El equipo de gobierno da respuesta así a uno de sus compromisos más importantes en la eliminación de las barreras de la comunicación. Además del informativo diario en la RTVM, este intérprete prestará su servicio en Órganos Municipales y a los vecinos que se acerquen a la Casa Consistorial y que así lo precisen para realizar cualquier gestión municipal. La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha presentado esta semana el Servicio Municipal de Intérprete en Lenguaje de Signos que pone en marcha el Ayuntamiento de Motril. Un acto en el que también han estado presentes los miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y de la Asociación de Sordos de la Costa Tropical y Alpujarra (ASOTRAL). Según ha indicado López Cano, "de este modo, el equipo de Gobierno da respuesta a uno de los compromisos más importantes adquiridos con los ciudadanos en materia social y, más concretamente, con la comunidad sorda, en la eliminación de las barreras de la comunicación".
Así, este servicio viene a sumarse al informativo para sordos que emite diariamente la Radio Televisión Municipal Motrileña y atenderá a casi doscientas personas integrantes de este colectivo en toda la comarca.
En concreto, el intérprete prestará su servicio en la celebración de los Consejos Municipales de Personas con Discapacidad, en los Plenos y cualquier otro órgano municipal en los que sea necesaria su presencia, al tiempo que ayudará a cualquier ciudadano que se acerque hasta la Casa Consistorial y que así lo precise para realizar cualquier gestión municipal.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Sordos de la Costa Tropical y Alpujarra, Encarnación de las Heras García, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril "haber hecho realidad esta histórica reivindicación por parte del colectivo", mostrando su satisfacción porque, a partir de ahora, el acceso a la Institución no supondrá una barrera para la comunidad sorda.