El Centro de Educación Asistencial 'Pili Varo' de Rota ha puesto en marcha durante esta semana un nuevo programa de ocio de verano para los alumnos de este complejo. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto al diputado provincial, David de la Encina, ha visitado estas instalaciones para conocer de primera mano en qué consiste esta nueva iniciativa.
Esta idea surge de la necesidad de los padres y madres de estos alumnos que se habían quedado sin actividades durante el verano. En total, serán 13 los jóvenes con discapacidad que participarán en este novedoso programa de ocio.
El alcalde de Rota ha valorado positivamente el trabajo de este centro educativo con estos alumnos con necesidades especiales que podrán disfrutar de actividades manuales, cine y actividades relacionadas con el agua y la psicomotricidad gracias a este programa. De esta forma, el primer edil ha mostrado el apoyo del gobierno municipal a este complejo que pertenece a Afanas El Puerto-Bahía y que sigue creciendo con el paso de los años.
Por su parte, el diputado provincial, David de la Encina, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Rota por llevar a cabo varias iniciativas sociales que convierten al municipio roteño en un referente provincial. Además, ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para sacar adelante este tipo de proyectos.
Gracias a esta sinergia, estos 13 alumnos roteños con necesidades especiales podrán disfrutar de este atractivo programa de actividades y de ocio veraniego durante los próximos meses. Debido a la actual situación sanitaria, no se han podido sumar nuevos alumnos a este programa pero no se descarta que en próximas ediciones se abra la posibilidad de acoger a nuevos jóvenes durante los meses del verano.