El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

Investigado por la muerte de una potra maltratada en La Rioja

Como presunto autor de un delito de maltrato animal por la dejadez y abandono de los cuidados de una potra de su propiedad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Seprona. -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha investigado a un hombre de 62 años, sin antecedentes policiales y residente en una aldea de La Rioja, como presunto autor de un delito de maltrato animal por la dejadez y abandono de los cuidados de una potra de su propiedad.

La investigación se inició tras conocer, a través del Servicio de Ganadería del Gobierno de La Rioja y de las asociaciones "Defensa Animal" y "Colaboración Animal", la existencia, en una aldea riojana, de una potra que sufría una fractura abierta en una de sus patas sin recibir asistencia sanitaria.

Agentes del Seprona y el veterinario del Servicio de Ganadería se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde también estaba el veterinario de la explotación ganadera, ha detallado este martes la Guardia Civil en una nota.

Se comprobó que la potra, de dos meses, presentaba un aspecto general deplorable, con fractura abierta en la pata trasera izquierda y falta de nutrición.

Los veterinarios, tras un exhaustivo reconocimiento del equino, optaron por su sacrificio, motivado, principalmente, por la gravedad de la lesión, el tiempo transcurrido desde la misma -20 días, según su propietario-, la falta de cuidados sanitarios y el sufrimiento del animal.

Tras el sacrificio de la potra por el veterinario de la explotación ganadera, los agentes del Seprona notificaron al propietario su condición penal de investigado.

Esta persona se enfrenta a penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación especial de hasta cuatro años para el ejercicio profesional, oficio o comercio que tenga relación con los animales y su tenencia.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN