Marbella celebrará su Feria del Libro del 16 de julio al 15 de agosto con más de una quincena de expositores y 22 presentaciones de obras literarias, que tendrá como escenario, un año más, el Paseo de la Alameda. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado “una de las citas habituales en el verano de la ciudad, en una ubicación privilegiada, un espacio de 300 metros cuadrados al aire libre, que une el mar con el municipio y además garantizando todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 en las distintas actividades organizadas”. De las librerías que participan, siete son de Marbella, y a ellas se une el stand de la propia delegación de Cultura, según ha explicado Díaz, quien ha destacado que el pregón será el lunes día 19, a las 20.30 horas, y correrá a cargo de Andrés García Baena.
“Se trata de una persona relacionada con el mundo de la cultura y del libro, como editor, escritor y divulgador cultural”, ha señalado la directora general, quien ha añadido que, “además, este año hemos querido que tuviera relación con los libreros a modo de homenaje a este sector”. Por otra parte, ha subrayado que “este año hemos recuperado unos talleres para niños que eran habituales antes de la pandemia y que están relacionados con el mundo del libro y con la creación literaria”. Tendrán lugar a partir del próximo lunes, día 19, en la biblioteca central Fernando Alcalá, con grupos reducidos de 10 personas para cumplir con la normativa sanitaria, y se prolongarán hasta finales de agosto. Serán gratuitos, se celebrarán en horario de mañana y serán de pop up, creación literaria, encuadernación y estampado con letras.
Asimismo, la directora general ha señalado que, dentro del programa de actividades de la Feria del Libro, también albergará la lectura de las personas que participaron en el concurso del Día del Libro ‘Escribiendo en Marbella’, “teniendo la oportunidad de compartir sus creaciones literarias”. Díaz, que ha recalcado que “la lectura es una de las mejores actividades de ocio que hay, ya que con un libro se viaja sin moverse del lugar”, espera que esta edición de la Feria del Libro “tenga unos resultados excelentes para los participantes” y ha animado a ciudadanos y visitantes a asistir a esta cita ineludible.