La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha informado del comienzo de la reposición de la cerámica exterior del Santuario de la Virgen del Rocío.
Se trata de uno de los proyectos "más ambiciosos" de la Hermandad Matriz durante la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte como el de la reposición de las piezas cerámicas del exterior del Santuario. Esta semana han comenzado a retirarse las actuales, que tras más de 50 años, presentaban un importante deterioro.
Los trabajos de reposición los están llevando a cabo la empresa almonteña MC Obras; gracias al apoyo de la Diputación de Huelva, según ha informado la Hermandad Matriz en una nota de prensa. Las nuevas piezas, que respetan el diseño de las originales, han sido elaboradas con materiales que las dotan de una mayor durabilidad y serán colocadas, no con hierros, como hasta ahora, sino con acero inoxidable.
Para esta actuación de mejora, la fachada del Santuario presenta una imagen inusual, cubierta completamente por un andamiaje que ha sido levantado por la multinacional española Grupo STIN. El santuario, sin embargo, continúa abierto y puede accederse a él por las puertas laterales.
Avanzan así, a buen ritmo, estos trabajos que se vieron paralizados a consecuencia de la pandemia y que ahora se han reactivado. También recientemente se ha colocado en el lateral que mira a la marisma una nueva veleta y un reloj de sol.