El Córdoba CF dará comienzo a la temporada 2021/2022 en la Segunda RFEF midiéndose a domicilio al recién ascendido Xerez DFC el primer fin de semana de septiembre. Así lo recoge el calendario de la competición que se ha sorteado en la tarde de este martes y en el que la primera jornada queda de la siguiente manera.
Tamaraceite - San Fernando
Don Benito - Mensajero
Coria - Antequera
Cádiz B - San Roque de Lepe
Xerez DFC - Córdoba CF
Vélez CF - Cacereño
Ceuta - Villanovense
Panadería Pulido San Mateo - Mérida
Montijo - Las Palmas Atlético
Los aficionados blanquiverdes que quieran ver el primer partido oficial de los hombres de Germán Crespo deberán esperar al fin de semana del 11 y 12 de septiembre, cuando el conjunto blanquiverde reciba al Cádiz B. A partir de ahí, el Córdoba CF se desplazará a tierras extremeñas para jugar frente al Coria y volverá a pisar el coliseo ribereño para recibir al Don Benito.
En octubre, la plantilla blanquiverde viajará a las Islas Canarias para jugar contra el Tamaraceite y el Mensajero en las jornadas 5 y 7 respectivamente. En medio de esas dos, El Arcángel acogerá un duelo contra el San Fernando canario. En el fin de semana de San Rafael el Córdoba CF jugará en casa contra el recién ascendido Antequera y finalizará el décimo mes del año contra otro equipo que ha dado el salto de categoría desde Tercera División: el San Roque de Lepe.
En noviembre, con dos partidos en El Arcángel frente a Montijo y Cacereño y otros dos lejos de casa frente al Villanovense y el Mérida, el Córdoba CF tendrá un mes de duelos contra equipos extremeños. Y ya para cerrar el año 2021 y cerrar la primera vuelta del campeonato, los de Germán Crespo se enfrenatrá a Las Palmas Atlético y Ceuta a domicilio, así como al Panadería Pulido San Mateo en territorio cordobesista (contra el que cerrará el año). Ya el 2022 el Vélez CF será el último rival del Córdoba CF antes del inicio de la segunda vuelta.
En esta nueva categoría, el campeón de cada uno de los cinco grupos ascenderá directamente a la Primera RFEF (Segunda B Pro). El resto de equipos, en este caso del segundo al quinto, jugarán una fase de ascenso en una sede neutral y en eliminatorias de semifinales y final. De esta fase de 20 equipos saldrán cinco equipos más que den el salto a la tercera categoría del fútbol nacional. Además, entre 25 y 28 clubs tendrán la recompensa de jugar eliminatorias de Copa del Rey en el año 2022.
Por otra parte, la permanencia se la jugarían los cuatro conjuntos que acaben la liga regular en el decimotercer puesto y tengan el peor coeficiente. Así, el playout será a partido único y descenderían los dos que pierdan sus respectivos partidos. Asimismo, los cinco últimos de cada uno de los cinco grupos descenderían a Tercera RFEF.