Los vencedores de las diferentes categorías recogieron sus trofeos de manos de los integrantes del jurado. Asimismo, la ganadora absoluta del certamen, María José Morales García, de Quinto de Primaria del Colegio Huerta de la Cruz, recibió un ordenador portátil como premio.
Lectura del relato
Morales García dio también lectura del relato ganador, en el que narraba la llegada de una pequeña marroquí a la ciudad, su integración en la misma y su desarrollo personal con amistades de diferentes origen.
La selección del título del concurso de esta edición está relacionada con la declaración, por parte de Naciones Unidas, de 2010 como Año Internacional de Acercamiento de Culturas.
La concejal delegada de Educación, Francisca Pizarro, señaló como conclusión del acto que, “con la lectura de esta redacción, se demuestra el objetivo que nos habíamos marcado en la delegación, fomentar la lectura y la redacción”.
Finalmente Pizarro también agradeció la colaboración de todos las entidades y medios de comunicación participantes, entre los que se encontraba EL FARO INFORMACIÓN.