El Leyma Básquet Coruña cuenta con un nuevo pívot en su plantilla, el estadounidense Nick Ward, que mide 2,06 y tiene 24 años.
El fichaje del semifinalista de la última edición de la LEB Oro está disputando la liga canadiense CEBL con el equipo Ottawa Blackjacks, en el que milita otra de las incorporaciones del conjunto gallego, Kadre Gray.
?️Nick Ward, nuevo pivot del Leyma Coruña?️
— Leyma Básquet Coruña (@basquetcoruna) July 24, 2021
El joven jugador estadounidense aportará intimidación en la zona, rebote y puntos.
Welcome to #FamiliaNaranja, @IamNickWard !!
Si quieres conocerle mejor, dale al play ?? pic.twitter.com/qfcYuAieNh
El de Ohio se formó en la universidad de Michigan State (NCAA I, conferencia Big Ten) y disputó la Final Four de la NCAA (2018/19), tal y como recuerda su nuevo club.
Sus estadísticas personales en su etapa universitaria, sin haber disputado el cuarto año como senior, arrojan un promedio de 13.1 puntos y 6.5 rebotes en 19.8 minutos tras disputar 104 partidos.
Después de su tercer año universitario y al no haber sido elegido en el draft de la NBA, comenzó su etapa profesional, primero con las ligas de verano con los Atlanta Hawks.
Posteriormente, pasó brevemente por la liga otomana, compitió en la G-League norteamericana con los SkyHawks, equipo afiliado de los Atlanta Hawks, regresó a Turquía con Istambul Basket y en 2021 firmó con los Ottawa Blackjacks.
El Básquet Coruña le considera un "jugador que destaca por su potencia física y velocidad para su tamaño, características que le proporcionan una gran habilidad reboteadora tanto en ataque como en defensa".
"Es zurdo aunque hábil con la derecha, lo que hace de él un jugador muy versátil cerca del aro y que disfruta jugando por encima del aro para finalizar las jugadas en mate. Aunque no se prodiga mucho en el tiro a media y larga distancia tiene buena mano en el lanzamiento de 3-4 metros, incluso se atreve con el lanzamiento de 3 con un excelente acierto", indica el club.