La Corte Suprema de Los Angeles acaba de quitar la custodia de Frances Bean Cobain, de 17 años, a su madre Courtney Love para otorgársela a Kimberly Dawn Cobain, tía de la menor, y a Wendy O'Connor, su abuela. El fallo se produjo el pasado viernes, aunque no se han difundido los motivos de esta decisión.
"Ella (Courtney) adora a su hija más que a nada en el mundo y no dudará en hacer lo mejor para Frances, teniendo en cuenta los deseos y sentimientos de su hija adolescente", ha dicho a la página Radar Online el abogado de la cantante. Tampoco éste ha querido divulgar las causas del fallo.
De lo que no hay duda, tanto para el tribunal como para los allegados a la familia Cobain, es de que Frances se encontrará en las mejores manos junto a su abuela y a su tía. "Kimberly es una gran trabajadora y ambas son personas responsables y respetuosas, así que es algo bueno que Frances viva con ellas", ha dicho una vecina de ambas mujeres.
La cantante de Hole estuvo casada con Kurt Cobain hasta que éste se suicidó en 1994, a la edad de 27 años. Tras la muerte del cantante de Smell Like Teen Spirit, Courtney Love consiguió la custodia de la hija de ambos. Sin embargo, ésta no es la primera vez que la artista la pierde.
La primera vez tuvo lugar en 2003. En esta ocasión la causa fue el arresto de la rockera y actriz por intento de robo, sobredosis de drogas y amenazas de suicidio. Love recuperó la custodia de Frances tras pasar un tiempo en rehabilitación.