Andrea Benítez se ha convertido hoy en la primera mujer de la historia en patinar en unos Juegos Olímpicos. La skater andaluza ha inaugurado el skateboarding olímpico saliendo en primer lugar del primer heat. Además, Andrea ha sido la primera representante de la historia de la Real Federación Española de Patinaje y del skate español en unos JJOO. La patinadora española ha finalizado su participación en Tokio 2020 en el decimoquinto lugar con una puntuación total de 5.96 puntos.
Andrea Benítez se ha mostrado muy orgullosa de su paso por Tokio:
“Estoy muy contenta de haber podido vivir unos Juegos Olímpicos y estoy muy orgullosa de haber sido la primera patinadora de la historia. Como llegué a última hora por la baja por COVID de una compañera, solo he podido entrenar un día y por haber tenido un solo día de práctica, mis sensaciones han sido muy positivas. Para mí ha sido un sueño hecho realidad”.
La competición se puede volver a ver en diferido por Eurosport y RTVE.
Al final, las primeras medallistas de la historia del Skateboarding femenino en la modalidad de Street han sido para la japonesa de solo trece años, Nishiya Momigi (oro), la brasileña Rayssa Leal de también trece años (plata) y la japonesa Funa Nakayama (bronce).