Tras alcanzar un récord de 36 millones de nuevos suscriptores en 2020, el servicio de streaming de video más popular del mundo vio el crecimiento de sus usuarios reducirse significativamente en la primera mitad del 2021. Según los últimos resultados presentados por la empresa, en la primera mitad de 2021 Netflix sumó apenas 5,5 millones de nuevos clientes en el mundo, frente a los más de 25 millones en el mismo periodo del año anterior.
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Si bien la empresa atribuyó esta desaceleración a la suba estrepitosa de nuevos usuarios durante la pandemia, la reducción de nuevos contenidos por retrasos en la producción derivados de la crisis también puede haber influido en este menor incremento. Incluso con un catálogo llamado a crecer nuevamente en la segunda mitad del año, Netflix no se queda de brazos cruzados. Además de anunciar su incursión a la industria de los videojuegos, la multinacional aumenta su apuesta en producciones locales, especialmente en América Latina. Después de Brasil y México, Colombia será el próximo país de la región en albergar una oficina de Netflix, en donde se espera que se realicen hasta 30 producciones locales entre 2021 y 2022.