El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Aguilera amenaza con despedir a 300 trabajadores municipales

Gonzálvez acusa a los ?piquetes sindicalistas? de pinchar siete vehículos de la Policía Local.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las centrales sindicales exigen a Manuel Aguilera que se retracte. -
  • El concejal amenazó con despidos a los trabajadores municipales
  • Exigen una rectificación pública por su comportamiento ?tan grosero y mezquino?
Las centrales sindicales de UGT, USO y CC OO mostraron ayer su “rechazo total y absoluto al comportamiento y falta de respeto que tuvo el concejal, Manuel Aguilera "histérico, contra un delegado sindical del Ayuntamiento”.  Para los sindicatos, “el nerviosismo y ataque de ira que está sufriendo este irresponsable dirigente político, está fuera de todo el marco democrático y constitucional”.

Las centrales consideran que “las buenas formas nunca se deben perder en personas que viven de los impuestos de los ciudadanos, y que tienen que asumir la presión del cargo que ostentan. Las frases expresadas en la Casa de la Juventud”, antes del Pleno municipal, “Vete a tomar por el culo (sic)”, argumentando que “voy a despedir a cerca de trescientos trabajadores municipales, a los que me dé la gana y ya sé quién eres”, representan “el lado vulgar y oscuro de un político caducado y en fase de descomposición continua”.

Para los sindicatos, “es necesario por el bien de este gestor, introducirlo urgentemente en un congelador cuatro estrellas para intentar con los avances de la ciencia, recuperarlo higiénicamente dentro de varias décadas”.

Estas afirmaciones “expresadas públicamente delante de testigos por este político de la empresa privada, son de una gravedad infinita, y aconsejamos urgentemente y necesariamente la ayuda psiquiátrica”.  “Los que te conocemos desde hace más de una década, sabemos que eres un provocador, intimidador, farsante y mentiroso,  y que en todo momento lo que intentas siempre es crear una crispación en toda la clase obrera del Ayuntamiento de La Línea; a través de la amenaza e intimidación”, añaden.

“Es hora superconcejal del tío gilito, que dé un paso adelante de valentía, y se marche inmediatamente de la política activa. Estamos súper seguros que el Partido Popular y el alcalde se lo agradecerían eternamente”, añadieron.

Por todo ello, las centrales “le exigen inmediatamente una rectificación pública y urgente por el comportamiento tan grosero y mezquino que ha tenido contra un delegado sindical, que el único pecado que ha cometido es dar la cara y defender en todo momento  los derechos de los trabajadores, que durante tantos años ha pisoteado continuamente”. Además, aconsejan a Aguilera y recomiendan que “no gaste más fuerzas contra personas que diariamente están en la primera línea de fuego y defendiendo el impago de un salario que es imprescindible para la supervivencia de muchas familias linenses”.

También “exigimos que se esfuerce y ayude con todas las de la Ley, al regidor municipal (antes de dimitir), para que el salario de noviembre y paga extra se abonen lo antes posible”.

Neumáticos pinchados
Por otra parte, a primeras horas de la noche del lunes fueron detectados siete vehículos de la Policía Local con los neumáticos pinchados. Esta circunstancia es para el concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, “un nuevo episodio de la osadía de los piquetes sindicalistas”.

“Dentro de los derechos que asisten a los sindicatos nosotros no estamos poniendo ningún tipo de traba. Precisamente la noche del lunes varios de ellos estuvieron en la jefatura. Curiosamente minutos después los vehículos aparecieron con estos desperfectos en los neumáticos”, indicó.

Gonzálvez asegura respetar cualquier derecho que le asiste a los trabajadores para protestar conforme a lo establecido legalmente, “pero lo que viene ocurriendo en los últimos días es buena prueba de que ellos no respetan estas reglas existentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN