El Area de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo estos días una destacada actuación en materia de limpieza y desbroce a lo largo de 6400 metros del Camino del Pago de Rio Seco, situado al norte del municipio sexitano, según ha informado el concejal responsable del Área, Luis Aragón.
“Estos trabajos arrancaron en el cruce con el Camino de Los Bañuelos, junto al conocido “Bar de Elena” y se prolongarán hasta el cruce con el Camino de La Bóveda. Esto se traduce en 6,4 km de longitud”, explica Aragón, quien anuncia que “una vez realizada esta actuación se seguirá con las tareas de limpieza y desbroce de caminos rurales en el Camino de Los Bañuelos.
El edil de Medio Ambiente y Agricultura manifestó que estos trabajos de limpieza, en la que participan cuatro operarios, se vio alterada en la primavera con varios días de lluvia, que hizo volver a rebrotar algunos trazados ya acondicionados. Eso ha hecho que se retrasa este año la limpieza y desbroce.
“Esta tarea supone una mayor seguridad en el tráfico de los usuarios y residentes de esta zona del municipio, así como el tráfico de los productos agrícolas, ya sea subtropicales o secano”, dijo Luis Aragón.