Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro hombres, miembros de un grupo criminal, que presuntamente habrían secuestrado a un joven en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Tras abonar familiares de la víctima 10.000 euros la misma fue liberada, poniendo posteriormente en conocimiento de la policía los hechos. Las investigaciones apuntan a un posible negocio fallido dentro del tráfico de estupefacientes.
Los hechos habrían sucedido en la madrugada del pasado 26 de mayo, cuando varios individuos se desplazaron hasta las inmediaciones del domicilio de la víctima, en la localidad de Vélez-Málaga, donde lo secuestraron e introdujeron en un vehículo para posteriormente trasladarlo hasta la ciudad de Málaga.
Los presuntos autores habrían solicitado a los familiares del joven una recompensa para su liberación. Así, horas más tarde del cautiverio la víctima fue puesta a salvo, después de que varios miembros de su familia acudieran al lugar acordado por los secuestradores donde hicieron entrega de 10.000 euros, quedando pendiente por saldar otro pago del mismo montante económico, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
NEGOCIO FALLIDO DE TRÁFICO DE DROGAS, POSIBLE MOTIVO
Por estos hechos, y a raíz de la denuncia interpuesta, los agentes especializados del Grupo I de Crimen Organizado de Málaga junto con el Grupo de Estupefacientes de Vélez-Málaga iniciaron una investigación en el marco de la Operación Prisma.
Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores determinaron que el secuestro estaba motivado en un negocio fallido de tráfico de drogas. Tras continuar con las gestiones, los agentes identificación a cuatro peligrosos hombres, de entre 27 y 29 años, siendo tres de ellos de origen marroquí y uno de ellos español, como responsables de los hechos investigados.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los cuatro implicados en la ciudad de Málaga, arrestos practicados los días 28 de julio y 2 de agosto, como presuntos responsables de un delito de secuestro y pertenencia a grupo criminal. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.