El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Antílopez supieron conectar con el público gaditano

Su concierto en el Música del Mar, aunque corto, resultó todo un éxito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aforo casi al completo junto a la Estación de Trenes de Cádiz
  • Cantaron el himno del Cádiz Club de Fútbol, coreado por todos los presentes

El pasado sábado, 7 de agosto, pudimos disfrutar en el Festival Música del Mar Cádiz, del concierto ofrecido por  Antílopez y su correspondiente show.

La velada prometía diversión y risa constante, tal y como nos tienen acostumbrados los de Isla Cristina, Huelva. El concierto tuvo lugar en la explanada contigua a la Estación de Trenes de Cádiz, al aire libre, en un espacio bien distribuido, cómodo y que cumplía todas y cada una de las medidas de seguridad anti COVID-19 que las autoridades aconsejan en este tipo de acontecimientos multitudinarios.

A las 21:45 de la noche, y con puntualidad inglesa, saltaron al escenario provocando las primeras risas, ocultas tras las mascarillas, que poco después se convirtieron en carcajadas, y sin haber empezado aun a cantar.

Miguel y Félix hacen música y humor, dos “Juan Palomo” que con sus guitarras como único acompañamiento, comenzaron regalándonos “Prefiero”, una de las canciones más emblemáticas del grupo.

Prosiguieron con sus fantásticos monólogos entre tema y tema, mientras todos los presentes nos aguantábamos la barriga para no estallar de la risa.

La cercanía que les caracteriza, y un público maravilloso, hicieron que acabaran cantando, coreado por todos los presentes, el himno del Cádiz Club de Fútbol, que entre otras espontaneidades, provocaban los  gritos de halago por parte del respetable, que se lo pasó en grande durante todo el concierto.

Sorprendieron cantando “Gatita presumida” una canción de su disco “Por desamor al arte” que hacía mucho tiempo que no interpretaban en directo en un concierto. Un tema que, créanme, hizo mucha ilusión a sus fans más antiguos.

La pena fue que la organización del concierto había fijado una hora de finalización del mismo muy estricta, y los últimos temas se disfrutaron sin sus geniales monólogos de por medio, que son parte imprescindible de su espectáculo, haciéndolo, si cabe, más original.

Las prisas aparecieron  entre ellos, desconcertando, en cierto modo, a la gente que estaba allí y que esperaban esos monólogos como agua de mayo.

Una hora de finalización temprana, 23:00 horas de un sábado de agosto, que hizo que el concierto durara menos de lo habitual. Aun así, no decayeron y Miguel nos regaló, a contra reloj, improvisando con esa naturalidad característica, su último single en el mercado, “Activíctima”.

Un estupendo rato que acabó con “Vuélcalo to ya” y su aclamado “Jose somos todos”, provocando en todos los que allí estábamos la agridulce sensación de haber sido feliz una hora y cuarto, y la tristeza e impotencia de no querer que se acabara el espectáculo.

Estaría horas escribiendo sobre ellos, su show y su maravillosa música, pero me siento en la obligación de no desvelar más allá, con la creencia de que iréis a verlos en su próxima actuación y que podréis dar las gracias a #cadizsuenabien por la recomendación.

Gran concierto el de Antílopez en el Música del Mar de Cádiz, que nos dejó con ganas de más, de mucho más.

 

(Fotos de Nico Salas)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN