El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, visitó las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Sanluqueña (Covisan), acompañado de Antonio Palacios Ibáñez, actual presidente de la entidad vinatera, del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y del delegado municipal de Agricultura y Pesca, Francisco San Nicolás.
Durante la estancia en esta cooperativa sanluqueña con más de medio siglo de labor, repasaron el proceso que se lleva a cabo en las con el inicio de la vendimia, donde pudieron comprobar la llegada de los primeros camiones y remolques cargados de uva. Una uva que, según comentaron los responsables de la cooperativa, va a ser de muy buena calidad, y de la que se espera recoger un número importante de kilos.
El alcalde destacó la importancia del sector vitivinícola de la ciudad y el apoyo institucional al sector. El último de ellos, la cesión de la Covachas para convertirla en Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA).
Las instalaciones de la cooperativa Covisan están situadas en la Carretera de Jerez, a la entrada de Sanlúcar, donde dispone de tres naves de bodegas, un laboratorio y otras dependencias, así como de un despacho de vinos.
Para la elaboración de los mostos y vinos cuenta con una planta de molturación, donde se prensa la uva y fermentan los mostos bajo temperaturas controladas. Además, otros dos cascos de bodega están dedicados a la crianza de los vinos, especialmente de Manzanilla.
En todos estos años la cooperativa ha ido invirtiendo en la modernización de las instalaciones, sustituyendo las tinajas de cemento por las de acero inoxidable. adquiriendo dos grandes máquinas de frío para hacer la fermentación controlada, y depósitos decantadores.