La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo local organiza los días 9 y 10 de septiembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos las jornadas ‘Camino hacia el empleo’, un programa divulgativo cuyo objetivo es poner a disposición de las personas empleadas y desempleadas de nuestro municipio “información y asesoramiento sobre todos los recursos formativos disponibles en el ámbito local, autonómico y nacional para mejorar su carrera profesional”, según ha informado la concejala de Empleo y vicepresidenta de la Agencia, Josefina Serdio.
La iniciativa está dirigida a personas a partir de 16 años, sin límite de edad y sin importar el nivel formativo que tengan. Las charlas se realizarán en horario de mañana y tarde, estableciéndose cuatro grupos adaptados tanto a las edades como a los estudios y experiencia laboral. Serdio ha recordado que “el sistema educativo y el sistema de empleo español permiten muchas formas y maneras de reengancharse a los estudios o de mejorar nuestra formación que, en muchas ocasiones, son desconocidas para la gran mayoría”. La intención de estas jornadas “es facilitar que la gente sepa que existen estos puentes y consigan llegar allí donde quieren ir profesionalmente”, ha incidido la concejala.
“Desde el Ayuntamiento de Torremolinos somos muy conscientes de la importancia de la formación, y más en estos momentos donde aún es más complicado acceder al mercado laboral” ha remarcado Serdio. Además “la experiencia con todas las personas que se acercan por la Casilla del Viento para asesorarse en materia laboral y formativa, nos ha dejado claro que cuando se tiene esta información en la mano, es más fácil tomar decisiones y continuar mejorando nuestra carrera profesional”.
Para poder asistir a las jornadas es necesario mandar un correo electrónico a miguel.calderon@ampdt.torremolinos.es con los datos personales, la edad, la experiencia laboral y el nivel formativo. El plazo para inscribirse se mantendrá abierto hasta el 7 de septiembre.
“No son las mismas necesidades, ni siguen los mismos itinerarios, las de alguien con 16 años que acaba de terminar la ESO, que las de una persona con 20 o 30 años que abandonó los estudios tras terminar secundaria o sin haberla terminado”, ha aclarado la responsable de Empleo, incidiendo en que a pesar de las diferencias en cada caso, “nuestro sistema educativo nos permite dar alternativas formativas para mejorar la empleabilidad”.