El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, ha presentado esta mañana el nuevo equipo de diagnosis para vehículos industriales de más de 3.500 kilos, con un coste de 17.492,92€, que acaba de incorporarse al parque móvil de la delegación.
“Este nuevo equipo de diagnosis es una herramienta para el taller que permite analizar a fondo el estado de un vehículo, descubriendo dónde están los fallos o averías si los hubiera”, ha explicado el concejal.
Esta máquina consiste en un ordenador portátil que se conecta al coche y que incluye un software de diagnóstico con los datos técnicos de un gran número de modelos de vehículos industriales (barredoras, camiones, retroexcavadoras etc….)
“Con esta nueva herramienta, logramos no tener que externalizar este servicio, con el consiguiente ahorro económico y la agilización en la reparación de estos vehículos, ya que es indispensable testarlos para hacer las revisiones y reparaciones”, ha puesto en valor Rodríguez.
“Con la adquisición de esta nueva herramienta para el taller, cumplimos uno de los objetivos de este equipo de gobierno: dotar a los Servicios Operativos de la maquinaria adecuada para desempeñar su trabajo y atender de manera efectiva las demandas de la ciudadanía”, ha valorado Rodríguez.
“Cuando llegamos al gobierno municipal en 2015, Servicios Operativos se encontraba en una situación de gran precariedad: trabajando con maquinaria muy vieja, y sin materiales ni herramientas”, ha recordado.
“Poco a poco, y con las dificultades que suponen afrontar un proceso de renovación de equipo técnico, hemos conseguido dotar a nuestros trabajadores de las herramientas necesarias para el desempeño de su función”, ha explicado.
“Hemos incorporado desde el 2017 hasta la fecha los siguientes vehículos y maquinarias: dos retroexcavadoras, cuatro barredoras de última generación, cuatro carritos aspiradores eléctricos, un camión de 7.500 kg, una carretilla elevadora, tres vehículos ligeros dotados con maquinarias hidrolimpiadoras, módulos de calentamiento y campañas limpia suelos, dos vehículos ligueros dotados con máquinas hidrolimpiadoras, una furgoneta de 9 plazas para transporte del personal de los Servicios Operativos, y furgonetas ligueras de dos plazas, todo por un importe global aproximado de 1.026.000,00€ ”, ha detallado Rodríguez Rodríguez.