El secretario comarcal de Política sindical de FSP-UGT, Manuel Heredia aseveró que la decisión se ha tomado porque los trabajadores de la empresa han cobrado las nóminas correspondientes al mes de noviembre.
No obstante, desde esta formación sindical recordaron que “a los 16 trabajadores de Amanecer, la gran mayoría con alguna discapacidad, se les sigue adeudando todavía la paga extraordinaria del mes de julio”. En este sentido, Heredia explicó que “se ha salvado el primer envite pero no sabemos que pasará el próximo mes”.
Asimismo, manifestó que los trabajadores “se encuentran con la duda de saber qué pasará en diciembre con sus nóminas y con el abono de la paga extraordinaria de Navidad”.
Heredia afirmó, de igual modo, que, “según el Convenio Colectivo de esta empresa, esta paga extraordinaria se puede abonar hasta el 31 de diciembre, por lo que no se reclamará nada hasta no sobrepasar esa fecha, a pesar de que en los últimos años siempre se haya hecho efectiva antes del día 20”.
El responsable sindical de FSP-UGT se mostró esperanzado en que “el Ayuntamiento pague estas dos deudas que mantiene con este colectivo de trabajadores para que puedan cobrar y tengan una fiestas en paz”.
Contestando a palma
Heredia contestó de esta manera al alcalde sanroqueño, Fernando Palma, quien “viene asegurando que el responsable sindical trata de confundir a los trabajadores”, se lamentó.
En contrapartida, el representante sindical aseguró que “si esto fuera así, los trabajadores de los servicios cobrarían sus pagas a tiempo, y no se producirían casos como los de las empresas Arquitempo, Entorno y Vegetación o la propia Amanecer, entre otros muchos, donde el Ayuntamiento mantiene deudas con las empresas concesionarias y al final son los trabajadores los que están sufriendo las consecuencias”, comentó.
Además, añadió que “con esta desconvocatoria se demuestra -añadió- que no se está engañando a nadie, sino que cuando los pagos son normales no existen problemas ni nada que reclamar”.