La Guardia Civil ha detenido 'in fraganti' y puesto a disposición judicial a un varón de 30 años como autor de un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en una vivienda de Purchena (Almería), donde lo arrestaron tras recibir un aviso de incursión en la casa y personarse una patrulla que lo encontró escondido en un armario.
Según detalla la Benemérita en una nota de prensa, esta actuación comienza tras recibir en su número de emergencias, el 062, una alerta de incursión en el interior de una vivienda del municipio almeriense de Purchena, que traslada el aviso de forma inmediata a la patrulla en servicio más cercana al lugar.
Al llegar al lugar a la mayor brevedad posible, los agentes se entrevistan con el alertante y tras comprobar las imágenes de las cámaras de seguridad y debido a las grandes dimensiones de la vivienda, deciden custodiar las posibles salidas y esperar el apoyo de otra patrulla de agentes ante la sospecha de que el autor se encuentre aun en el interior.
Como resultado de esta actuación, y tras inspeccionar la vivienda de forma minuciosa, agentes de la Guardia Civil localizan escondido en el interior de un armario a un varón de 30 años, que es detenido inmediatamente como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Se comprueba posteriormente que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Las diligencias instruidas y el detenido han sido entregadas en el Juzgado Instrucción Único de Purchena, trasladando las actuaciones al Juzgado de lo Penal número 1 de Almería.