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Granada

CCOO pide parar la "normalidad" en los centros de salud del distrito Granada-Metropolitano

Entiende que "incumple la normativa legal que obliga a negociar y consultar los cambios en la planificación" del trabajo

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  • Félix Alonso. -

El sindicato CCOO ha solicitado al distrito sanitario de Atención Primaria Granada-Metropolitano que paralice la implementación de la nueva organización de la "normalidad" de los centros de salud, pues entiende que "incumple la normativa legal que obliga a negociar y consultar los cambios en la planificación" del trabajo con la representación sindical, y "con la obligación de la evaluación de riesgo psicosocial que tiene que ser previa a los cambios".

Así lo ha señalado en una nota de prensa el secretario de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, que, en cualquier caso, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Servicio Andaluz de Salud por normalizar la atención sanitaria en Primaria, a tenor de la buena evolución de la pandemia, si bien ha criticado "la organización con la que se pretende llevar a cabo".

"No se ajusta ni a lo que necesita la población, ni a unas condiciones laborales dignas" para los profesionales, ha explicado Alonso, que ha explicado que CCOO había solicitado, a finales de agosto, la evaluación del riesgo psicosocial de las plantillas de Atención Primaria del distrito Granada-Metropolitano y del área Nordeste de la provincia.

Es "una evaluación que a día de hoy sigue pendiente", ha expuesto Alonso. Por otro lado, CCOO se ha mostrado en contra de sustituir al personal de medicina de familia por personal de enfermería. "No hay médicos ni médicas en la bolsa del SAS, y no se ponen los medios para paliar esta falta crónica porque el problema no ha aparecido ahora", ha continuado.

En este sentido, también ha hecho hincapié en la necesidad de aumentar el presupuesto sanitario dedicado a la Atención Primaria, y en que la organización de agendas planteada para el próximo mes no se ha ajustado a la realidad. "No se ponderan, en su justa medida, los tiempos dedicados a las citas telefónicas y presenciales", de ahí que desde el sindicato se haya continuado reivindicando los diez minutos mínimos por paciente.

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