¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
Hemeroteca: 12 artículos relacionados con su búsqueda
El Panel Antidopaje de la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió ayer en Budapest absolver al nadador español Rafa Muñoz de cualquier sanción.
El Gobierno húngaro aseguró ayer que los habitantes de Kolontár, la aldea más afectada por el vertido tóxico de la pasada semana, pueden regresar ya mañana a sus casas, pese a que sigue existiendo el riesgo de una nueva riada.
La pareja formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell sumó ayer, con la música de ?Asturias?, de Isaac Albéniz, de fondo, la tercera medalla de plata para el equipo español de natación sincronizada en los Campeonatos de Europa de Budapest.
Rafa Muñoz acabó ayer en Budapest con todos sus fantasmas y se clasificó para la final de hoy con el mejor tiempo del año en los 50 mariposa, mientras que unos minutos antes otra española, Duane da Rocha, sorprendió a todos los presentes metiéndose en la final de los 200 espalda.
La nueva pareja española en el ejercicio de dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, se situó en la segunda plaza de la competición después de la primera jornada tras las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina.
El español Javier Illana ganó la medalla de bronce en la final de saltos de trampolín de un metro en los Campeonatos de Europa de Budapest. Hacía seis años que ningún saltador español subía a un podio continental en las pruebas de saltos.
Dos nadadoras clásicas, Erika Villaecija y Merche Peris, dieron ayer, en la penúltima jornada de los Campeonatos de Europa de Budapest, un empujón al equipo español en el medallero con dos bronces en los 1.500 y los 50 espalda, respectivamente.
Patricia Castro y Mercedes Peris han sido la cara delegación española en la quinta jornada de competición de los Europeos de Natación, que se están disputando en Budapest, mientras que la cruz fue Rafa Muñoz en un día donde tampoco hubo finales con presencia nacional.
La española Mireia Belmonte se quedó sin fuerzas en el último 50 de la final de los 200 mariposa y no pudo mantener ni la segunda plaza, que fue suya durante gran parte de la prueba, ni la medalla de bronce y se despidió con una cuarta plaza de los campeonatos continentales que acabaron en Budapest.
Con la muerte ayer de uno de los heridos, se eleva a nueve el número de fallecidos a causa de la riada tóxica que el pasado día 4 arrasó 40 kilómetros cuadros en el suroeste de Hungría, tras romperse una balsa de acumulación de lodos.
Los equipos de descontaminación húngaros trabajan contrarreloj para evitar que la riada tóxica que ha devastado el oeste de Hungría llegue al Danubio, el segundo río más largo de Europa, y que el desastre ecológico adquiera consecuencias aún más dramáticas.
A partir de hoy al mediodía podrán volver a sus casas los vecinos de Kolontár, la aldea más afectada por la riada tóxica en Hungría, y que fue evacuada el sábado pasado por el peligro de un posible segundo derrame químico.
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
GRACIAS POR INSCRIBIRTE EN EL BOLETÍN DE NOTICIAS. EN LAS PRÓXIMAS HORAS RECIBIRÁS EL PRIMER BOLETÍN EN TU EMAIL.
HA HABIDO ALGÚN PROBLEMA CON LA INSCRIPCIÓN POR FAVOR, VUELVE A INTENTARLO EN UN MOMENTO
EL EMAIL QUE HAS INTRODUCIDO NO ES VÁLIDO POR FAVOR, VUELVE A INTENTARLO