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Una gran parte de los nuevos vehículos eléctricos han sido diseñados bajo patrones estéticos que llaman la atención, una línea de la que se desmarca el Renault Fluence Z.E, una berlina tradicional cien por cien eléctrica con traje de paisano, sin recargas estéticas que le hagan diferente de sus cong

El nuevo Sportback puede parecer igual al anterior, pero sólo hay que colocarlo a su lado para comprobar que sí es un paso hacia adelante, quizá poco arriesgado, pero muy consistente.

El Variant comparte con el Golf de cinco puertas los rasgos delanteros hasta el pilar central o B, punto desde el que el Variant adquiere su propia personalidad, aunque los aires de familia no se pierden.

En conjunto, el F-Type desborda diseño y en el caso de esta versión V8, muchos extras dinámicos y sensaciones más intensas al volante, aunque para ello hay que ir a umbrales muy exigentes para el conductor.

Uno de los segmentos del mercado con mayor evolución es el de los vehículos comerciales. Un buen ejemplo es el Caddy, con nuevo diseño y nuevas formas bien marcadas, que gana en elegancia y matiza mucho más su naturaleza de vehículo comercial ligero adaptado al uso cotidiano.

Esta versión es la primera del Q5 que recibe la S que identifica las versiones más deportivas de la marca y es la primera S que se configura con un motor diesel de altas prestaciones, el mismo que equipa el nuevo A6 allroad.

La funcionalidad del Ssang Yong Rodius ha hecho que el automovilista haya pasado por alto la “fealdad” de un diseño poco ajustado a la estética europea, que ahora soluciona la marca con una nueva personalidad que puede calificarse, como poco, de agradable.

En el mundo de las motos de enduro ruteras reina desde hace años la GS de BMW con motor bóxer, todo un símbolo asociado a los viajeros que buscan y encuentran el todo en uno en esta moto que ahora perfecciona sus cualidades.

El Renault ZOE, tan peculiar en sus planteamientos que más parece un “concept car” que un pequeño coche de producción en serie, es capaz de resolver, con cero emisiones, los desplazamientos urbanos intensivos, aunque no todo son ventajas, porque algún inconveniente guarda.

Las formas del nuevo 308 son limpias y nítidas, el diseño tiene los ingredientes y rasgos necesarios para aguantar la fatiga del paso del tiempo, un factor que es extensivo al resto de los elementos del coche.

El Fiat 500 alimentado con gasolina y AutoGas o GLP responde a un coche urbano que en grandes ciudades puede moverse, con un poco de planificación, exclusivamente con GLP, lo que supone, a la hora de llenar el depósito, pagar un precio por litro que es un 50 % más barato.

Honda, es sabido, se toma las cosas con calma y ha tardado en terminar el desarrollo de este propulsor. La espera ha merecido la pena, porque esta nueva planta responde en todos sus términos a un exigente mercado europeo, profundo conocedor de la tecnología diesel como usuario.

El corazón de este A6 familiar o Avant es el motor diesel más potente de la gama, fuera de las versiones S. Se trata de un nuevo V6, una máquina apenas perceptible desde el interior del coche cuando funciona a ralentí.