CERRAR
El tiempo en: Ayamonte
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 11 artículos relacionados con su búsqueda

Al menos dieciséis personas -entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad- murieron y 26 sufrieron heridas en un ataque suicida perpetrado ayer junto a un puesto de control situado en un mercado en el noroeste de Paquistán, informó una fuente oficial.

Al menos treinta personas murieron ayer y más de un centenar resultaron heridas en un atentado suicida en la región tribal paquistaní de Khyber perpetrado contra la base de una facción insurgente alineada con los talibanes, cuya autoría es adjudicada por las autoridades a un grupo integrista rival.

La Autoridad Nacional de Control de Paquistán (NCA), el organismo que controla el arsenal nuclear paquistaní, acusó ayer a la India de llevar a cabo un ?ambicioso programa de militarización? potenciando su arsenal nuclear y abogó por desarrollar una ?capacidad disuasoria mínima?.

Al menos doce personas, ocho de ellas civiles, murieron ayer y una veintena resultaron heridas por una doble explosión en un complejo de la Policía en el conflictivo noroeste de Paquistán, informó a la agencia Efe una fuente policial.

Un doble atentado suicida causó ayer al menos 35 muertos y más de 40 heridos en un enclave del conflictivo noroeste de Pakistán donde se refugian miles de civiles, que han huido de los combates que el Ejército y los talibanes libran en regiones cercanas del cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

Al menos 32 insurgentes y seis soldados han muerto en combates iniciados tras un ataque nocturno de los integristas a un puesto de las fuerzas de seguridad en la conflictiva región tribal paquistaní de Orakzai, cerca de la frontera afgana, informó ayer una fuente militar.

Paquistán enterró ayer a las decenas de víctimas del atentado múltiple perpetrado en la noche del jueves contra un popular santuario sufí de la ciudad oriental de Lahore, que se está convirtiendo en epicentro de una violencia terrorista de carácter cada vez más sectaria.

Al menos 22 personas murieron ayer y varias resultaron heridas en un ataque con misiles lanzado supuestamente por un avión no tripulado de EEUU en la región tribal de Bajaur, en el noroeste de Paquistán, informó ayer la administración política de este distrito.