¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
Hemeroteca: 548 artículos relacionados con su búsqueda
El vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destaca que los objetivos para el olivar deben centrarse en agrupar la producción y la promoción.
El mercado inmobiliario toca fondo. Después de un 2008 con cifras desastrosas para el sector, los primeros meses de este año no han supuesto, en absoluto, una recuperación. En el mes de abril, la actividad se desplomó nuevamente, por encima, incluso, de la media nacional.
El programa de rehabilitación de vivienda 2008-2012 tiene previsto invertir en la ciudad 18,4 millones de euros, lo que permitirá actuar en algo más de 400 edificios y beneficiar a 4.700 familias.
La evolución de la ciudad no es muy bien valorada por el empresario, ya que, en su opinión, ?ha perdido un poco el tren del desarrollo?. El hecho de no contar con un ?pulmón industrial importante? ha hecho que se quede como una capital ?provinciana, comercial?.
El Ayuntamiento se sentará a acercar posturas con los comerciantes de San Francisco, antes de que éstos se manifiesten en las calles de Jaén a finales de mes. La alcaldesa, Carmen Peñalver, resaltó ayer el trabajo municipal para mejorar la situación de este mercado.
El retroceso del sector inmobiliario se empieza a percibir en el precio de la vivienda, que hasta ahora se había reducido en menor medida de lo previsto. Tras un año de mantenimiento de los niveles, durante el segundo trimestre de este año se aceleró ostensiblemente la caída.
Este dispositivo, cuya licitación se hizo pública en el mes de marzo de este año, estará funcionando en un mes, según explica la concejala de Tráfico, Matilde Cruz.
El presidente de la Asociación Vecinal ?Arco del Consuelo-Casco Antiguo?, Antonio Lozano, lamenta que todos los proyectos incluidos en el Fondo Local de Inversión y el Plan Proteja se hayan iniciado ?en un mismo espacio de tiempo?.
La Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Jaén dio ?luz verde? al traspaso de la gestión de esta instalación municipal a la empresa Interparking, en detrimento de Hogarsur -la que lo explota desde hace algo más de siete años-.
El vicepresidente de la Asociación, Agustín Toledano, confirmó ayer que el 90 por ciento de los empresarios del mercado respalda un documento que fue consensuado en una reunión la pasada semana.
El sector inmobiliario jienense sigue en caída libre, a pesar del ligero repunte al alza en el plano nacional. Las estadísticas de hipotecas constituidas en mayo, publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirman una caída del 27% respecto al mes anterior.
Los precios del aceite de oliva por debajo de los 1,7 euros por kilogramo ya son historia. El mercado oleícola ha corregido la tendencia a la baja de los últimos meses -que acarreó la peor crisis de la historia- hasta superar el umbral de la rentabilidad, marcado por los propios productores.