El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Alcalá la Real, Felipe López, ha lamentado “la intrascendente
visita que ha girado el presidente de la Junta a la ciudad, una visita que ha puesto en evidencia la ausencia de compromiso con Alcalá, la falta de proyectos y el incumplimiento de las promesas que había hecho el PP”. “Ha sido una visita de mucho ruido y pocas nueces, la
visita de un presidente paseante, que no ha traído ni el más mínimo compromiso y que ha puesto de relieve que en 3 años no han cumplido con Alcalá la Real”, reprocha.
López indica que Moreno Bonilla ha estado en Alcalá la Real “haciendo lo único que sabe hacer, que es confrontar con el Gobierno de España y continuar con su festival de propaganda sin contenido real”. “Por desgracia, Alcalá la Real ha notado el cambio a peor que ha traído Moreno Bonilla a la Junta de Andalucía”, añade.
Añade que el presidente de la Junta “ha perdido hoy su
última oportunidad de rectificar y comprometerse con temas sensibles para Alcalá, como son la sanidad, hoy en decadencia por culpa de Moreno Bonilla”. En este sentido, apunta que Moreno Bonilla nada ha dicho en una ciudad “especialmente azotada por el deterioro de la sanidad, con consultorios cerrados en las aldeas, con los profesionales sanitarios al borde del colapso y con derivaciones masivas a la sanidad privada”.
“Tampoco ha traído nada en apoyo a iniciativas que generen empleo”, ha asegurado López, punto en el que recuerda el “incomprensible retraso en la conexión de los polígonos o el flagrante
incumplimiento del Plan de Reindustrialización que le prometió a esta ciudad. A esto hay que sumar la desactivación de los fondos Feder para la implantación de empresas, el recorte en los planes locales de empleo o la eliminación de la Unidad del Programa Orienta para las personas desempleadas de Alcalá la Real”.
Así las cosas, López ve una “desfachatez que Moreno Bonilla hable del
potencial turístico de la ciudad y de su Fortaleza de La Mota “cuando no ha aportado absolutamente nada desde la Junta de Andalucía”.
“Atrás y en el olvido han quedado las promesas que Moreno Bonilla anunciaba en demagógica catarata en la oposición y en su programa electoral”, reprocha López, quien califica además de “decepcionante la actitud servil del alcalde del PP”. “Ante insustanciales paseos sin contenido alguno que hagan avanzar a este municipio, Marino Aguilera guarda un vergonzante silencio que perjudica notablemente los intereses de los habitantes de Alcalá. Parece que su bravura en tiempos de la oposición se ha tornado en vergonzosa sumisión en este momento”, denuncia.