El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía Juanma Moreno defendía este domingo “el intachable balance de gestión tanto del Gobierno del cambio como de los alcaldes del Partido Popular”, durante la celebración del
Consejo de Alcaldes del Partido Popular de Andalucía en las instalaciones de la Trinidad, según se ha destacado desde el Partido Popular de Alcalá en un comunicado.
Moreno ha señalado que la gestión “por supuesto que puede ser mejorable” pero remarcó que el principal interés de los gobernantes populares siempre ha estado “en salvar las vidas de los ciudadanos de Andalucía durante la pandemia al mismo tiempo que intentar que nuestra economía no se ahogara como ha ocurrido en otras comunidades”.
Defendió que “esa ha sido la realidad de la gestión y que aún queda mucho por hacer” dado que “tres años no son suficientes para cambiar una inercia de cuarenta años de desidia y apatía”. Remarcó que “necesitamos más y podemos más para mejorar Andalucía. Es el reto que tenemos todos los militantes del PP, el de trasladar nuestro entusiasmo y la pasión por nuestro compromiso”.
Moreno Bonilla refirió a los proyectos que su ejecutivo está poniendo en marcha en Alcalá la Real, “como la
conexión de polígonos Llano Mazuelos y Chaparral por valor de 4 millones de euros, que está próxima a finalizar la fase de contestación de alegaciones; la
construcción del nuevo centro de salud por valor de 5 millones de euros, cuya adjudicación de redacción de proyecto está prevista en este mes de febrero; y la reforma y
ampliación de centros educativos CEIP Alonso Alcalá e IES Antonio de Mendoza por valor de 1,8 millones de euros”.
«En total son más de
diez millones de euros los que la Junta va a invertir a corto y medio plazo en Alcalá la Real, unas inversiones esperadas desde hace años y de las que el PSOE nunca supo saber nada», indicó el presidente local y alcalde Marino Aguilera en su intervención.
«
Felipe López no fue capaz ni de arreglar la entrada de su pueblo», en referencia a las obras de mejora de la A-339 ejecutadas en 2020, «y ahora el gobierno de Juanma Moreno actúa en la antigua carretera de Priego tras treinta años de abandono socialista», añade.
Moreno tuvo palabras para los alcaldes y concejales populares en la gestión de la pandemia. “Nos hubiera gustado poner muchos más recursos a los ayuntamientos pero hubo que pagar muchas deudas que nos dejaron en los cajones”. Aún así, “se ha incrementado la Patrica -fondo destinado a los Ayuntamientos- en 65 millones de euros cuando llevaba congelada seis años, y ahora los alcaldes socialistas se atreven a pedir incluso más dinero”.
Defendió igualmente que “se ha logrado
pagar el 89% de la deuda que tenía la Junta con los ayuntamientos y que se ha aprobado la ley de Financiación de Entidades Locales, que por vez primera podrán contar una financiación para poder desarrollos esos pequeños municipios, como es el caso de la ELA de Mures en Alcalá la Real”.