El PSOE de Alcalá la Real ha dado a conocer la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. La lista ha sido refrendada por el 99% de la asamblea convocada para su aprobación por los militantes y celebrada este lunes, 27 de febrero. Se trata de un equipo formado por 23 personas, de los cuales 12 son mujeres y 11 hombres, incluidos dos suplentes, que “lo darán todo por el municipio durante la próxima legislatura”, según se ha asegurado desde la propia formación.
La cabeza de cartel, Elena Víboras, ha destacado que es una “candidatura ganadora, paritaria, con personas solventes, que combina experiencia, ilusión y conocimiento en diversas áreas”. Ha asegurado que “es el revulsivo que necesitan Alcalá y sus aldeas después de la parálisis de esta legislatura en la que gobernó el PP junto con Ciudadanos”. “Se trata de personas conocidas, con capacidad y motivación, que inspiran confianza”.
Según Elena Víboras, la lista ha sido meditada y elaborada buscando conjugar experiencia y renovación, “con personas capaces y comprometidas hasta la médula para sacar a Alcalá del viaje a ninguna parte en el que ha estado pérdida durante estos cuatro años”. “He sentido el apoyo de mi partido y de personas que no militan en él, de hombres y mujeres dispuestos a trabajar con ganas e ilusión por Alcalá y sus aldeas más allá de las siglas del partido, como evidencia el hecho de que hayamos incorporado a cuatro alcalaínos que no militan en el PSOE y que no han dudado en dar un paso al frente cuando los he llamado”.
Elena Víboras Jiménez, licenciada y doctorada en Medicina y vicesecretaria general del PSOE alcalaíno, acumula una amplia experiencia política, pues ha sido alcaldesa, consejera de la Junta de Andalucía y parlamentaria, entre otros cargos. Como número dos aparece Francisco Javier Frías Vico, licenciado en Derecho y autónomo agrícola, actualmente concejal socialista y pedáneo de La Rábita. En tercer lugar figura Inés Arco Cervera, licenciada en Historia y en Antropología Social y Cultural, secretaria de Educación en la ejecutiva provincial socialista de Jaén y de Organización, así como trabajadora agraria. El cuarto puesto en la lista corresponde al independiente Isidro Ibáñez Lacalle, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y empleado de banca. El quinto es para Ana Belén Serrano Serrano, psicóloga, responsable de Educación en la ejecutiva local y que actualmente ejerce en la empresa privada.
Antonio López Cano, comercial, responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y actual edil ocupa el sexto lugar. El séptimo pertenece a la independiente Laura García Nieto, diplomada en Relaciones Laborales con máster en Dirección y Gestión de Entidades Sociales y Gestión de Recursos Humanos, actualmente en el sector privado. En octava posición está José Antonio Conde Fuentes, grado universitario de Educación Social, módulo en Administración y finanzas. Actualmente concejal y vocal en la ejecutiva local. Trabaja como agricultor y ganadero. Lo sigue, Silvia Cano Ceballos, vocal en la ejecutiva local y trabajadora de ayuda a domicilio, con certificado de profesional en atención a domicilio, así como en instituciones sanitarias.
El décimo componente de la lista es Domingo Martín Nieto, secretario de Industria, Emprendimiento y comercio de la ejecutiva local y trabajador de Condepols, con amplio bagaje como responsable sindical en la empresa. En undécima posición figura la concejal Librada Ramírez Ríos, graduada en Psicología, así como diplomada en Educación Social y técnica superior en integración social. y vocal en la ejecutiva local. Ejerce como personal laboral en la Junta de Andalucía. El duodécimo puesto es para otro concejal, el arquitecto Custodio Valverde Pérez, actual secretario de Ordenación del Territorio en la ejecutiva local. Ejerce su profesión en la comarca.
En decimotercer lugar va Rocío López Canovaca, trabajadora de ayuda a domicilio con formación en atención sociosanitaria y auxiliar de odontología. El decimocuarto es el actual edil José Antonio Bermúdez Sánchez, trabajador del sector del plástico en una compañía del polígono Llano de Mazuelos. En decimoquinta posición, la independiente Cristina García Trujillo, con Formación Profesional Superior en Administración y Finanzas. Después aparece Antonio Pedro López Moyano, oficial de primera de fontanería y calefacción, pedáneo de Ermita Nueva y secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Aldeas en la ejecutiva local.
Con el número diecisiete figura, Valeriana Reina Gámiz, ama de casa y miembro de la ejecutiva local. En la decimoséptima posición se halla Miguel Ortega Esteo, pedáneo de Santa Ana y operario de Conservación de Carreteras de la Diputación. El puesto diecinueve es para Danae García Díaz, estudiante de módulo superior de Psicología; el veinte, para el carpintero Víctor Jiménez Sáez, y cierra la candidatura la diplomada en Magisterio Ana Isabel Garnica Pérez, responsable de Igualdad en la ejecutiva y con una amplia trayectoria en el comercio. Como suplentes se encuentran, Antonio Vázquez Cañadas, responsable de comunicación de la agrupación local que trabaja como guía turístico y personal de apoyo educativo; y Teresa Martín Rosales, vocal de la ejecutiva, y con un amplio bagaje en trabajos inmobiliarios.
En cuanto a la candidatura de Mures, como candidata a presidenta para la entidad local de Mures ha sido refrendada por la asamblea del partido, Cristina García Trujillo y, como suplente, el trabajador agrario Rafael Aguilar Moya.