La Cofradía de Entrada de Jesús en Jerusalén “La Borriquilla” hacía entrega en la mañana de este viernes, día 3, de los juguetes recogidos durante la campaña que a lo largo de estas Navidades ha venido llevando a cabo dicha agrupación cofrade en nuestra localidad. En concreto, y según los datos ofrecidos por la hermana mayor, Maribel Aguilera, han sido unos 100 los juguetes reunidos durante estos días los cuales, con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real así como de Cáritas y Cruz Roja, se harán llegar a niños de la localidad con un objetivo que, el propio alcalde, Carlos Hinojosa, ha apuntado en su intervención, el que “todos los niños de Alcalá tengan su regalo en una noche tan especial como la del próximo día 5”.
En este sentido, aprovechó para agradecer a los diferentes colectivos su implicación en estas fechas a través de diferentes iniciativas solidarias. Refiriéndose, de manera especial, a los miembros de la Cofradía de “La Borriquilla”, aseguraba que “nos llena de alegría que un grupo de gente joven se esté implicando de este forma en la vida de nuestro municipio”.
A lo largo de las presentes fiestas navideñas, y como ya viene siendo una tradición que se repite desde hace ya una década, la Cofradía de La Borriquilla ha instalado, en esta ocasión en plena Carrera de las Mercedes, un Belén de grandes dimensiones con una clara vocación solidaria. Por el Belén han pasado aproximadamente unas mil personas desde su apertura, y se han recogido unos 250 kilos de alimentos.