La XXXVI Subida a la Mota calienta motores. Este año se celebra la edición número 36 desde que los socios fundadores empezaron a gestar la primera edición que daría su fruto allá por el año 1973. Desde ese momento se dio a conocer la comarca de la Sierra Sur por todo el territorio nacional a través de la competición de las Subidas en Cuesta como se denominaban en aquellos años "El éxito y la experiencia fueron las razones para continuar a lo largo de más de cuatro décadas logrando año tras año organizar un evento con tal magnitud de público y con más de 300 personas entre organizadores y participantes. Porque para poder celebrar una prueba deportiva de este calibre, no es suficiente con la labor humana de los miembros del club, sino que son necesarias decenas de voluntarios y oficiales de la Federación de Automovilismo, así como miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Sanitarios, Protección Civil, Policía Local , etc”, ha señalado el presidente del Motor Club Alcalá, Francisco Javier Gutiérrez.
El presidente del Motor Club quiere insistir: “Sobre todo al público que asista, en la seguridad y en las precauciones que debemos tomar en una competición de riesgo como es la que nos ocupa, respetando en cada momento los consejos de los miembros de la organización así como las Fuerzas de Orden Público. Que seamos respetuosos con el medio ambiente y con el entorno que nos rodea, así como en las fincas privadas donde se sitúa el público para poder ver este espectáculo”
Desde el Motor Club se ha agradecido “a los organismos oficiales que apoyan la prueba desde sus inicios tales como el Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Diputación de Jaén así como firmas comerciales como Icaro Motor Concesionario Bmw para Jaén y la Estación de Servicio Shell Puerta Alcalá, así como el resto de comercios alcalaínos que siempre apuestan por la promoción turística y comercial que realiza el Motor Club Alcalá”.