El pasado viernes el PSOE ponía en marcha la campaña “Gobernando con hechos” a nivel federal; motivo por el cual, este martes, que se cumplen los cuatro primeros meses de legislatura, desde el PSOE alcalaíno se ha hecho balance de la acción de gobierno municipal.
“Sin duda calificamos la gestión del Gobierno de positiva. Han sido cuatro meses en los que el renovado gobierno socialista ha dado importantes pasos en las que serán las líneas maestras de la gestión municipal a lo largo de toda la legislatura, trabajado sin cesar para que Alcalá avance con convicción hacia un futuro próspero e ilusionante”, se ha asegurado desde el PSOE, que ha destacado “como notas más relevantes dentro de la actividad municipal, importantes iniciativas en materia de desarrollo económico, participación, transparencia, política social y educativa. Así entendemos que la aprobación de la ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno y el Reglamento de Participación Ciudadana, son hitos fundamentales para seguir avanzando en la transparencia y la cultura de la participación en Alcalá”.
“De igual manera nos sentimos orgullosos de la puesta en marcha herramientas y medidas en torno a la industria, como ha sido la licitación del alquiler de la primera de las tres naves que el Ayuntamiento está construyendo para favorecer a la instalación de nuevas empresas en el municipio y, a su vez, garantizar la creación de puestos de trabajo, o la mejora en caminos agrícolas y la construcción de la Trinidad y la adecuación de zonas como San Blas como medidas para el impulso del turismo”, se ha asegurado en el comunicado emitido por el Partido Socialista.
“Además no hemos querido desatender políticas que son seña de identidad de los hombres y mujeres socialistas, impulsando la implantación de innovadoras metodologías educativas en la nueva Escuela Infantil municipal La Mota y renovando nuestro compromiso con las becas para la adquisición de material pedagógico en la etapa de educación infantil”.
“Por último –concluye el comunicado- no queremos dejar de destacar la rehabilitación de viviendas sociales en el parque municipal existente en El Coto, que será una constante a lo largo de toda la legislatura para poder dar solución a la situación de algunas familias que lamentablemente han perdido su hogar víctimas de la situación económica”.