El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación Musical Pep Ventura. El mismo, rubricado por el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa y la presidenta de la Asociación, María José Pareja, en presencia del edil de Cultura y Juventud, Juan Francisco Martínez, establece 14 cláusulas. En estas se regula, principalmente, la subvención concedida a la Asociación Musical que asciende a 41.656,20 euros, tal y como se recoge en el presupuesto municipal, aprobado definitivamente el 18 de febrero de 2017.
Esta subvención, según se indica, se destina para que la Asociación Musical Pep Ventura tenga financiación adecuada y suficiente para su funcionamiento.
Asimismo regula las obligaciones de la Asociación, entre ellas las siguientes actuaciones musicales en el año 2017: cabalgata de los Reyes Magos; procesión de la Candelaria; pasacalle infantil de Carnaval; pasacalle oficial del Carnaval; Premios Hércules; Corpus Christi; desfile de gigantes y cabezudos Feria de San Antonio; concierto del 14 de agosto en Compás de Consolación; acompañamiento autoridades 15 agosto mañana; acompañamiento autoridades 15 de agosto y procesión de la Patrona; desfile de gigantes y cabezudos Feria de San Mateo; procesión cívica de Santo Domingo; Concierto de Primavera; Concierto Festivales de Agosto, y concierto extraordinario Santa Cecilia.
Según el convenio, la citada asociación podrá utilizar de manera gratuita las instalaciones de la Casa Municipal de la Música, situadas en la calle Carlos V, junto con la coral Alfonso XI. Las citadas instalaciones las pone a disposición el Ayuntamiento, que realizará los pagos, ofrecerá diferentes servicios a la asociación (publicidad, cartelería, programas de mano, apoyo logístico, etc).
El presente convenio surtirá efectos desde su firma y hasta el 31 de diciembre de 2017. Al finalizar el año, la asociación deberá aportar al Ayuntamiento la memoria explicativa de actividades realizadas y relación de ingresos y gastos, antes del 31 de enero de 2018.