Un 36% más de vecinos utilizaron Línea Verde durante el pasado año

Publicado: 15/01/2018
Se trata de un canal directo de comunicación de la ciudadanía con el Ayuntamiento de Alcalá la Real para fomentar un municipio sostenible
El servicio Línea Verde se implantó en Alcalá la Real en el año 2013.  La ciudadanía alcalaína ha demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo. Gracias a la implantación de este servicio, los vecinos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio. Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.

Durante el año 2017, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Parques y Jardines”, “Alumbrado”, “Basuras” y  “Limpieza Viaria”.

La participación vecinal durante el pasado año ha experimentado un incremento del 36% con respecto a los datos de 2016. Esto demuestra la importancia que año tras año cobra el servicio entre la ciudadanía alcalaína. Del total de las incidencias comunicadas durante los años de vida del servicio, el 75% ya han sido solucionadas.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, se accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, la persona usuaria selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. La persona usuaria selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, también se pueden plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdealcalalareal.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, se dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

A través del servicio Línea Verde la persona que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de la ciudadanía alcalaína por su municipio.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información