El PSOE de Alcalá la Real celebraba este sábado, 15 de diciembre, su tradicional copa de Navidad, que ha coincidido con la primera asamblea local desde las elecciones autonómicas del pasado día 2. Con tal motivo, el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la localidad, Carlos Hinojosa, aprovechó para dar las gracias “a las más de 4.000 personas que nos han dado su apoyo y que han hecho posible que el Partido Socialista gane en nuestro municipio”. En relación con el descenso de votos, Hinojosa, en función de los datos que maneja la formación, ha coincidido en señalar que “más del 50% de los votos que ha perdido el Partido Socialista están en la abstención, por lo que nuestro mayor reto es seguir ilusionando a esas personas para que acudan a las urnas y sigan votando al Partido Socialista. Por supuesto, debemos analizar también si ha habido alguna acción política con la que no estén de acuerdo, o si, por el contrario, lo que se ha producido simplemente es una ilusión mayor por otra fuerza política, al margen de los errores que hayamos podido cometer, ya que las instituciones tienen siempre un funcionamiento mejorable y sin duda el desgaste de 36 años de gobierno en la Junta es un aspecto que puede haber influido”.
De cara al próximo año, Carlos Hinojosa adelantó que “iniciamos el sprint final de cara a las elecciones municipales, que no es más que la continuidad de tres años y medio de trabajo, ya que desde el día después de ganar las elecciones municipales, el gobierno se puso a trabajar, y hemos ido desarrollando nuestro programa electoral, lo que nos permitirá haberlo cumplido en torno al 90% cuando lleguen estas elecciones. Por otro lado, nuestro próximo reto es la aprobación de los presupuestos, que seguramente sea en la primera semana de enero, un presupuesto que volverá a poner de manifiesto las apuestas del Partido Socialista por la generación de empleo así como las inversiones en caminos rurales, construcción de nuevas naves industriales, y fomento de las inversiones en las aldeas, colaboración con Acceipa para dinamizar el comercio, etc. Otra línea de trabajo es fomentar el desarrollo del bienestar social, manteniendo o incrementando todas las partidas en esta área”.
En relación con la candidatura del Partido Socialista para las próximas elecciones, Carlos Hinojosa ha señalado que durante los meses de enero y febrero se configurará el equipo, y este se presentará en marzo. “A diferencia de los partidos políticos sin responsabilidad de gobierno, que pueden dedicar más tiempo a la confección de sus candidaturas, nosotros tenemos un equipo de gobierno que está trabajando cada día y esta es la primera prioridad. Por tanto, aún no estamos centrados en esto, aunque obviamente algún retoque habrá, pero el PSOE hizo un gran esfuerzo de renovación hace cuatro años y sin duda la base va a seguir siendo este equipo”. Finalmente, el secretario general local aprovechó para desear unas felices fiestas a todos los alcalaínos.