El Ayuntamiento de Alcalá la Real informa que ya están abiertas las líneas de ayuda que recoge el Plan Real tras su publicación este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de subvenciones destinadas a la modernización y adaptación de PYMES de la localidad a los nuevos modelos comerciales y normas de seguridad motivados por el Covid-19.
Según recogen las bases, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones personas físicas, jurídicas y asociaciones empresariales de la localidad sin ánimo de lucro. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos: tener su domicilio fiscal y su actividad en el municipio de Alcalá la Real; estar dadas de alta en una actividad empresarial o profesional dentro del municipio; tener Licencia de Apertura de Establecimientos.
Este tipo de ayudas económicas van destinadas a tres modalidades de proyectos: teletrabajo; comercio online de las PYMES; e inversiones que se tengan que llevar a cabo para preservar la seguridad de trabajadores, proveedores y clientes.
Se subvencionará un porcentaje fijo del 50% de la inversión realizada, hasta un tope de 1.000 € en caso de personas físicas y jurídicas. Por otro lado, para las asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, se establece un porcentaje fijo del 50% de la inversión realizada y considerada como subvencionable hasta un tope de 10.000€.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy hasta el próximo 1 de noviembre. La documentación necesaria podrá presentarse de forma telemática accediendo a la sede electrónica:
https://pst.alcalalareal.es. Más información en el teléfono 953 58 22 17 o el correo
planreal@alcalalareal.es