La exposición incluye el paño de la Mujer Verónica, elaborado por el artista alcalaíno, junto a 14 bocetos
Día grande para el artista alcalaíno Paco Montañés en Sevilla. En representación del consistorio municipal, se desplazaban este martes a la capital hispalense el alcalde, Marino Aguilera, junto a los ediles Juan Manuel Marchal y Mercedes Linares, para arropar a Montañés, en la inauguración de la exposición ‘La Santa Faz. Una devoción en la Sevilla del siglo XV’ que ha acogido el Real Círculo de Labradores. La Hermandad de El Valle, que organiza la muestra, encargó a Montañés la elaboración del paño que sostiene la Mujer Verónica el Jueves Santo sevillano y que muestra el rostro de Jesús.
Marino Aguilera, señala que “hemos querido apoyar este importante hito para Paco Montañés, uno de nuestros artistas más reconocidos. El Paño de la Verónica que ha realizado es una obra de excepcional calidad, y así ha sido reconocida al centrar la exposición sobre la Santa Faz”.
La muestra, inaugurada a mediodía de ayer, contó con la presencia de la Delegada de Cultura, Patrimonio y Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, así como autoridades del Ayuntamiento de Sevilla, representantes de las cofradías sevillanas y de la Universidad de Sevilla.
La citada exposición muestra, junto al mencionado paño, 14 estudios preparatorios elaborados por el artista alcalaíno hasta lograr la obra definitiva, así como otras piezas relacionadas con la devoción de la Santa Faz. Se mantendrá abierta hasta el 7 de marzo en horario ininterrumpido de 09:00 a 18:00h todos los días de la semana y con entrada gratuita.
La Hermandad de El Valle elige cada año a un artista reconocido y de gran trayectoria para que plasme el encuentro del Señor con la Mujer Verónica. En esta ocasión, el elegido ha sido Paco Montañés, que ha querido “reflejar la mirada de un momento muy especial”. El alcalaíno ha asegurado que “para crear la imagen verdadera, es necesario guardar silencio, reflejar en ella lo que nos hace mantener la serenidad y la calma en los momentos adversos”.