La evolución de la epidemia entra en un terreno desconocido hasta el momento en el caminamos hacia la incidencia cero en el municipio. Tras cumplirse el pasado viernes una semana sin contagios en la localidad, hoy logramos otro hito, el de rebajar la incidencia acumulada por debajo de diez casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Concretamente este lunes la tasa se sitúa en 9,2, un nivel inédito desde que se aplican las actuales metodologías.
En las dos últimas semanas tan solo se han contabilizado dos positivos en Alcalá. Concretamente, el último de ellos se notificaba el pasado 24 de septiembre, con lo que ya han transcurrido diez días sin contagios en el municipio. Aunque no se ha informado de ningún alta durante este fin de semana, el número de casos activos se encuentra en mínimos, siendo en estos momentos solo siete personas las que permanecen en cuarentena o con la enfermedad en Alcalá.
Los datos en la provincia son, igualmente, muy positivos. El conjunto de la provincia presenta una incidencia de 26, mientras que el distrito sanitario Jaén Sur se encuentra ya en un histórico 14. Los municipios limítrofes –Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes– llevan días con incidencia cero.