La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un vehículo que fue captado por un usuario cuando circulaba por la autovía A-7 a la altura de Roquetas de Mar (Almería) con dos menores que viajaban sentados en las ventanillas traseras del vehículo, con medio cuerpo fuera del habitáculo del automóvil.
Según ha indicado el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) en una nota, la investigación se inició a partir del vídeo publicado en la red social Facebook el pasado 31 de octubre por parte de un perfil anónimo en el que se apreciaba el coche cuando circulaba sentido Almería en el kilómetro 435 de la citada autovía.
En la imágenes se apreciaba la circulación de un vehículo sin identificar, con dos de sus ocupantes sentados en las ventanillas de las puertas traseras, con parte de sus cuerpos fuera del habitáculo, a la vez que circulan por la A-7 a la altura de Aguadulce junto a otros vehículos, siendo adelantado en ese momento por un furgón.
Del estudio minucioso de las imágenes grabadas la víspera del día 1 de noviembre se consiguió la identificación de la marca y modelo del vehículo implicado y que correspondía a un Audi A3 propiedad de un vecino de la zona de Huércal-Overa (Almería).
Tras entrevistarse con el propietario del vehículo identificado, éste reconoció los hechos, aportando datos de los ocupantes del vehículo que le acompañaban, que resultaron ser dos menores de 17 y 16 años vecinos también de la localidad de Huércal-Overa.
Por estos hechos, el conductor fue detenido por un presunto delito de conducción temeraria por el que se podría enfrentar a penas de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Las diligencias fueron entregadas al decanato de los Juzgados de Almería.