El Ayuntamiento de Almería ha cifrado en más de 1.500 las personas de asociaciones y colectivos vulnerables que han subido estos días a la noria instalada en la Rambla de la ciudad sin colas y de forma gratuita.
El Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha colaborado con la empresa que gestiona esta atracción, Grupo Mederyt, para, en el marco de su responsabilidad social, favorecer que colectivos de personas mayores, personas con discapacidad y de colectivos más vulnerables puedan acceder a la noria, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.
Entre las asociaciones que ya han subido se cuentan Verdiblanca, Altea, ONCE, Asalsido o la asociación Ítaca del barrio de El Puche, además de entidades de personas mayores que, por su edad avanzada, no pueden hacer colas para disfrutar de la noria.
Los horarios y las opciones de días para estos viajes gratuitos los ha marcado la empresa y el Ayuntamiento se ha encargado únicamente de poner en contacto a los colectivos con los empresarios, ha señalado la concejala delegada del área, Paola Laynez.