Presuntamente han estado persiguiendo a dos delfines entre las localidades de Guardias Viejas y Balerma, en El Ejido
Equinac, entidad autorizada por el Gobierno para atender los animales marinos varados en la provincia de Almería, ha realizado esta noche un llamamiento para localizar a los conductores de dos motos de agua que presuntamente han estado persiguiendo esta tarde a dos delfines entre las localidades de Guardias Viejas y Balerma, en El Ejido (Almería).
Según ha informado Equinac, el teléfono único de emergencias 112 de Andalucía ha recibido un aviso de bañistas que se encontraban en la zona y han observado la persecución, alertando a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo en el litoral ejidense.
La citada entidad ha agradecido a Protección Civil de El Ejido "por salir con su embarcación para informar a estos incívicos que está práctica está prohibida y supone un delito tipificado en el código penal". "Por desgracia no han podido dar con ellos", han añadido.
Por ello, en sus redes sociales Equinac ha compartido un vídeo de lo ocurrido, solicitando información para poder identificar a los responsables para poder "formular la denuncia ante la Guardia Civil Almería y el Ministerio para la Transición Ecológica".