El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Condenados seis acusados de traficar con hachís con un barco pesquero

Han sido condenados a penas de cuatro años y cuatro meses de prisión por un delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha impuesto penas de cuatro años y cuatro meses de prisión a seis acusados por traficar con hachís con un barco pesquero.

La sentencia declara probado que, sobre las 12:00 horas del 8 de diciembre de 2017, cuatro de los acusados llegaron al puerto de Almería a bordo de un barco de 20 metros de eslora dedicado a labores de pesca en la zona de la isla de Alborán.

A pie de muelle los esperaban los otros dos acusados, que habían acudido a su encuentro en un vehículo con la intención de cargar en el maletero la “mercancía ilícita que trajesen” en el pesquero.

En concreto, se trataba de unos fardos de hachís que los primeros habían recogido en alta mar mientras simulaban realizar una actividad pesquera, y que todos ellos iban a distribuir una vez llegasen a tierra.

Cuando la Guardia Civil intervino, se incautó de siete capazos y una bolsa de basura con varios paquetes en uno de los camarotes, con 158,502 kilos de hachís, valorado en 870.177, 79 euros.

El fallo apunta también que a uno de los acusados que llegaron en coche al puerto, uno de los clientes del abogado Nabil El Meknassi Barnosi, que ha anunciado un recurso contra la sentencia, le fueron intervenidos 930 euros en efectivo; 30 euros a otro de ellos; 85 a un tercero; 75 al cuarto y 70 a un quinto, todo ello procedente de su “ilícita actividad”.

Por estos hechos, los seis han sido condenados a penas de cuatro años y cuatro meses de prisión por un delito contra la salud pública, en el que concurre la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, así como al pago de sendas multas de 870.177,79 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN