La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Sorbas (Almería), donde ha destacado la necesidad de "trabajar para el futuro en proyectos hidráulicos que permitan tener las mejores condiciones para los municipios de la provincia de Almería".
Así lo ha trasladado en una nota en la que ha apuntado que Almería es "una tierra habitualmente seca" donde los productores del campo "han aprendido a utilizar cada gota de agua para lograr el mejor aprovechamiento de un recurso escaso". Crespo ha comentado también la apuesta del Gobierno andaluz por la depuración, ámbito en el que "se está realizando un esfuerzo muy especial en todos los municipios almerienses".
Respecto al alcalde de la localidad, José Fernández, la consejera lo ha calificado como un "ejemplo de saber hacer" que "trabaja por los intereses de sus vecinos demandando lo que necesita este municipio, que es muy complejo al contar con una gran extensión y numerosas barriadas que dependen del centro y a las que hay que dar servicio".
La consejera ha valorado "el trabajo conjunto del consistorio con la Diputación Provincial de Almería y con la Junta de Andalucía en un proyecto en el que le va la vida", haciendo referencia a las actuaciones encaminadas a "acabar con las fugas de agua de la red de abastecimiento del municipio".
Además, Crespo y Fernández han abordado otros ámbitos de trabajo a los que la consejera considera "imprescindible" dedicar también esfuerzos, como es el caso de la optimización de los pasos de los ríos.
Al respecto, ha comentado que por Sorbas discurren diversos ríos importantes y que, "cuando se registra una DANA acompañada de avenidas de agua, surgen dificultades para vecinos de barriadas como Los Perales, por ejemplo". "El alcalde y los concejales están muy interesados en que se acaben esos problemas", ha subrayado la responsable de Agua de la Junta.
Crespo ha comentado también con el alcalde que "los caminos rurales son de vital importancia tanto para la actividad de los agricultores como para el acceso a las barriadas" y ha recordado que el Plan Itínere Rural "permite a un municipio como este, tener las mejores infraestructuras rurales".