Lleno en la primera parada de la ruta 'Cuéntamelo en Almería', con historias y juegos para los pequeños. La Plaza Marqués de Heredia de la capital almeriense ha acogido este pasado viernes 4 de agosto el primer cuentacuentos de este iniciativa, que continuará el próximo miércoles 9 de agosto en Cabo de Gata.
'Cuéntamelo en Almería', la ruta de cuentacuentos para el mes de agosto, creada por Consultora Contraportada para el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, ha centrado su estreno en el cine y para tal fin ha participado en el cuentacuentos Indalecio Jones, el 'doble' de Indiana, "con gran experiencia en los rodajes celebrados en Almería", ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Este personaje ha explicado a los pequeños la relación de la ciudad con el cine, y cómo Harrison Ford y Sean Connery, dirigidos por Steven Spielberg, "rodaron aquí al lado, en el Claustro de la Escuela de Artes", entre otros escenarios de la ciudad y provincia. El doble de Indiana Jones ha estado acompañado por el policía local Vicente Pascual para "poner orden".
El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha explicado en la presentación de la iniciativa promovida por la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) que "esta ruta de cuentacuentos se realiza en espacios mágicos de la ciudad y cuenta con personajes muy vinculados a Almería y a su historia. Desde el Ayuntamiento no podemos más que apoyar este tipo de iniciativas, que tienen un valor cultural e histórico para los más pequeños y que, además, dinamizarán las principales plazas durante este agosto".
Tras comenzar en la Plaza Marqués de Heredia, la ruta 'Cuéntamelo en Almería' continuará el miércoles 9 de agosto, a las 20,00 horas, con la presencia de un pescador en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata, que narrará la relación de la ciudad con el mar. El viernes, día 11 de agosto, la Plaza del Mar de El Toyo acogerá este cuentacuentos, que contará con un deportista de los Juegos Mediterráneo 2005. El miércoles 16, el Paseo Marítimo de Almería será testigo de los relatos de Guillermo Langle mientras que el martes 29 de agosto será un socorrista quien narre el cuentacuento en Costacabana. La actividad llegará a su fin el 31 de agosto en el Mirador de la Rambla con la presencia de Jesús de Perceval.