La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a una segunda huida del país acusada de acosar al propietario de un negocio en Albox (Almería) y a su familia, a quienes supuestamente habría agredido y robado por motivaciones de odio.
La actuación comenzó en junio tras varias denuncias de la víctima en las que relató que su familia estaba siendo víctima "de diferentes amenazas" por parte de dos personas conocidas y que había sido agredido para robarle una cadena de oro y había sufrido lesiones por las que precisó asistencia sanitaria.
Indicó asimismo, según ha informado la Comandancia, de que ambas personas se había personado en su negocio y que, tras una discusión, habían provocado daños en el menaje al tiempo que detalló que tenían "discrepancias e intolerancias" hacía él.
Al detenido se le atribuye la presunta comisión de delitos de obstrucción a la Justicia, lesiones, robo con violencia e intimidación y un supuesto delito de odio. La investigación continúa abierta para localizar al segundo denunciado, quien habría huido a Portugal.