Sin su consentimiento en el marco de unas jornadas formativas
El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros como medida cautelar a un enfermero de Almería que presuntamente besó en la boca a una compañera sin su consentimiento en el marco de unas jornadas formativas.
Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, la perjudicada denunció ante la Policía Nacional que este compañero, al que conoce desde hace años, ya habría realizado de forma previa "insinuaciones" de índole sexual, aunque tenían buena relación.
Así, el pasado 18 de septiembre el denunciado y la denunciante coincidieron con otros compañeros en unas jornadas formativas y, en cierto momento, al ver que el enfermero se sonaba la nariz, la mujer le habría manifestado en tono jocoso que a lo mejor "había pillado el covid".
Según ella, fue en ese momento cuando la cogió de la cara y comenzó a besarla en contra de su voluntad, incluso con la introducción de su lengua en la boca de la perjudicada.
En su declaración ante la Policía Nacional y ante el juez, el denunciado manifestó que le dio un "beso en la mejilla" a la enfermera, y negó cualquier tipo de insinuación previa a ésta.
En concreto, el hombre aseguró que tomó como una broma la referencia al covid de la denunciante, y que fue entonces cuando le dio este beso.
Según él, al ver el malestar de la mujer, le pidió disculpas, que reiteró posteriormente, a lo que añade que no la forzó cuando le dio el beso, según él, en la mejilla.