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Viernes 15/11/2024
 

Almería

La plataforma por la enseñanza pública se encierra en la Delegación de Educación por tiempo indefinido

Una treintena de miembros de la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, conformada por CCOO, CGT, UGT, USTEA, Fapace y Sindicato de Estudiantes, se han encerrado en la Delegación de Educación de Almería por tiempo indefinido

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Una treintena de miembros de la Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, conformada por CCOO, CGT, UGT, USTEA, Fapace y Sindicato de Estudiantes, se han encerrado en la Delegación de Educación de Almería por tiempo indefinido y en defensa de la educación pública "ante los ataques del Gobierno central" así como en señal de rechazo al plan financiero presentado esta semana por la Junta de Andalucía.
 
   En declaraciones a los medios, el secretario provincial de Enseñanza de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha calificado de "lesivo" para los empleados públicos y para la educación pública el plan de ajuste anunciado por el Gobierno regional, sentido en el que ha pedido una reunión con el delegado provincial de Educación, Jorge Cara, para abordar esta cuestión.
 
   Por su parte, desde UGT se ha detallado en una nota la plataforma vuelve a reivindicar la defensa de la educación pública frente a los recortes que impone el decreto Ley 14/2012, y muestra su "malestar" por los recortes presentados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía que suponen un aumento del número de horas lectivas, reducciones de sueldo o de la jornada laboral de los interinos en un 15 por ciento.
 
   Estas medidas conllevan, según el sindicato, la eliminación de 5.000 interinos. A este respecto, desde la plataforma, se ha asegurado que "no vamos a permitir que haya más recortes en educación que conlleven una merma de su calidad". Igualmente, aseguran que las medidas implican la no sustitución de las bajas docentes de menos de diez días, ni las del personal educativo complementario.
 
   Ante una pancarta con el lema 'Defendiendo la educación pública', han explicado que "no se implantarán nuevos ciclos de formación profesional y programas de cualificación profesional inicial" a la vez que "se aumentarán las tasas universitarias y se reducirá la inversión presupuestaria en becas".

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