El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Almería

Piden 25 años de cárcel para el acusado de matar de 21 puñaladas a su exmujer tras acecharla horas

El procesado, que será enjuiciado por un tribunal de jurado, se enfrenta a una acusación por asesinato con la agravante de parentesco. El fiscal interesa, asimismo, que indemnice a cada uno de los dos hijos menores del matrimonio con 200.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía Provincial tiene previsto solicitar una pena de 25 años de cárcel para V.F.C., el hombre de 43 años acusado de acabar con la vida, en mayo de 2011, de su expareja, a quien abordó en la calle después de esperar horas a que saliera a pasear a su perro para asestarle de "forma brutal" hasta 21 cuchilladas.

   El procesado, que será enjuiciado por un tribunal de jurado, se enfrenta a una acusación por asesinato con la agravante de parentesco. El fiscal interesa, asimismo, que indemnice a cada uno de los dos hijos menores del matrimonio con 200.000 euros.

   Según recoge el escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, V.F.C. tomó la decisión de acabar con la vida de A.E.N., con quien había compartido su vida durante once años, a primera hora de la mañana del 8 de mayo de 2011.

   Con este objetivo, cogió de la cocina de casa de su madre, donde había pasado la noche, un cuchillo de 20 centímetros de largo y cuatro de ancho, y salió de la vivienda en dirección al domicilio en el que residía la víctima con sus dos hijos en el barrio de El Zapillo.

   Desde que llegó a la zona y aproximadamente durante unas "tres horas", el procesado "estuvo merodeando" por las inmediaciones de la calle Jaúl "con la intención de abordar" su expareja cuando saliera a pasear a su perro, "cosa que sabía que ella hacía todos los días", según remarca el fiscal.

   A las 10,00 horas, y tras ver como A.E.N. abandonaba el portal de su edificio, se acercó "por detrás" y, "dando cumplimiento a lo planeado", le asestó varias puñaladas con el arma que portaba "de una forma totalmente imprevista y con la intención de acabar con su vida".

   Cuando la víctima cayó al suelo, V.F.C. continuó con su ataque pese a que ella "gritaba pidiendo ayuda y trataba de defenderse moviendo los brazos y las piernas, sin lograrlo", lo que, según subraya el Ministerio Público, "aumentó su sufrimiento toda vez que se encontraba con vida mientras le asestaba cada nueva puñalada".

   Como consecuencia de la "brutal" agresión, el procesado causó a su excompañera un total de 21 heridas en la "región dorsal, el tórax y las extremidades", algunas de ellas --añade-- "con orificio de entrada y salida".

   A.E.N., quien tenía 30 años cuando fue asesinada y dos hijos menores de 6 y 12 años tras once años de relación "análoga a la matrimonial" con su presunto asesino, falleció por un "shock hemorrágico" aunque "algunas de las heridas que sufrió eran mortales por sí solas".

   V.C.F. fue arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía sin oponer resistencia en las inmediaciones de la calle Vinaroz a las 10,30 horas. Había sido retenido por varios vecinos de la zona testigos del crimen cuando se encontraba sentado en un banco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN