El Ayuntamiento de Almería, por iniciativa del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, reciclará más de 400 aparatos móviles que entregará a favor de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Esta campaña de recogida de móviles con fines solidarios se realizará en colaboración con la empresa 'Edetronik', quien a través de su proyecto 'Móviles Solidarios' y la iniciativa 'Solidaridad por un tubo' trata de financiar a ONG y fundaciones.
La aportación municipal a esta iniciativa de los terminales móviles que se desechan por renovación o no funcionamiento se traducirá en ayuda económica a favor de los niños con cáncer, según ha anunciado en una nota la edil de Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella (PP).
"El objetivo de esta campaña es colaborar con el reciclaje de estos terminales móviles y que esa aportación que se haga de los teléfonos que no utilizamos se convierta en una pequeña ayuda económica a una ONG, en este caso a quienes trabajan con niños con cáncer, ayudando con ello en su encomiable labor diaria", ha manifestado.
En este sentido, el Ayuntamiento de Almería pondrá a disposición de la ciudadanía varios puntos de recogida con los que, además de colaborar con la protección del medio ambiente, se participa de esta iniciativa de carácter solidario. En principio, según ha adelantado la edil 'popular', serán tres puntos los habilitados para esta recogida, instalados en dependencias municipales.
En concreto, dichos puntos se distribuirán en la Plaza Vieja, en la Casa de Socorro de la calle Alcalde Muñoz, y la Jefatura de Policía Local, donde además se encuentran otras dependencias municipales, como es el caso de Asuntos Sociales. "Son más de 400 los terminales que aportaremos a esta iniciativa solidaria y de la que esperamos también la colaboración de los ciudadanos de Almería, a los que invitamos a que donen su teléfono, sin uso, que, a buen seguro, alguno guardan en algún cajón, donde no prestan ningún servicio, a esta buena causa", ha dicho la edil.
Según los responsables de este proyecto, en España se producen anualmente 18 millones de cambios de terminales, lo que genera un producto sin valor que puede ser transformado en ayuda a la sociedad con un simple gesto.