La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona identificada como M.G.H., de 40 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública después de que arrojara por la ventanilla de su vehículo un paquete con diez kilos de hachís antes de llegar a un punto de verificación de vehículos.
Según informa la Comandancia en una nota, el conductor arrojó la bolsa al centro de la mediana, acción que no pasó desapercibida para uno de los agentes que recogió la bolsa y comprobó la existencia de seis paquetes de hachís en el interior. Al sospechoso se le intervino también seis teléfonos móviles y cien euros en metálico.
Las diligencias junto con el detenidos quedaron a disposción del Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería), quien decretó su ingreso en prisión. Asimismo, también se detuvo a otros tres jóvenes de entre 24 y 26 años en una segunda actuación desarrollada en el mismo punto de acceso a la A-92.
Tras un registro superficial del vehículo y de los jóvenes, los agentes localizan en el maletero 16 bolsas herméticas con cogollos de marihuana, dispuestas para su distribución y venta, por lo que son detenidos por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes intervienen también el estupefaciente localizado, tres teléfonos móviles y 955 euros fraccionados en diferentes monedas.
En este mismo lugar los agentes detienen a otro hombre de 37 años acusado de un delito contra la seguridad vial al comprobar que conducía pese a haber perdido todos los puntos de su carné de conducir.