El Almería ha conseguido el triunfo en el primer amistoso de pretemporada, en partido disputado esta tarde-noche en El Rubial de Águilas ante el conjunto local, por 0-3.
Los rojiblancos han superado al conjunto aguileño, militante en Tercera División en el debut de Francisco Javier Rodríguez Vilchez, "Francisco", como técnico de la UD Almería.
La victoria ha llegado en un partido en el que los almerienses han sido muy superiores a su rival, como era de esperar. Seguros en defensa, aprovechando la velocidad por banda, los de Francisco fueron creando ocasiones, aunque el primer gol llegó como consecuencia de un penalti sobre Óscar Díaz que transformó Rubén Suárez, en el 8.
El Almería siguió imprimiendo un ritmo superior al del equipo aguileño, dirigido por Juan Martínez 'Casuco', que no pudo ponerle puertas a la movilidad impuesta por los jugadores de Francisco. En el 17, la subida de Rubén Suárez por la derecha acabó con pase sobre Rafite y el centro lo remató Jonathan.
A partir de ese instante, el conjunto andaluz se atascó en ataque, aunque siguió controlando las escasas aproximaciones del conjunto albizul. Su única ocasión llegó en el 37, en una falta que lanzó Chiki y que Esteban se encargó de despejar.
En el segundo tiempo, con los cambios, Francisco dio entrada a un nuevo equipo que siguió imponiendo su superioridad, tocando el balón y con la misma apuesta futbolística, tratando de crear peligro por las bandas, con Raúl García como jugador más destacado. Además de por juego porque en el 64 marcó el tercero, de excelente factura.
Los rojiblancos alinearon un primer equipo formado por Esteban; Rafita, Míchel Zabaco, Pellerano, Dubarbier; Corona, Ramón Azeez; Zongo, Rubén, Abel, y Óscar Díaz. En la segunda parte, alineó a Ustari; Sergio Iglesias, Marcelo Silva, Trujillo, Raúl García; Marcos Tébar, Verza; Aleix Vidal, Kiu, Samuel, y Rodri.
El Águilas jugó con Javi Soto, Fran, Gualda, Gil, Zurdo, Emilio, Chiki, Xavi, Javi Méndez, Álex y Luki. Entraron también Pope, Iván, Diego, Joaquín, Cristo, Rubén y Gori.